15 mayo 2008

Iniciativa de Producción de Foam Para Tablas de Surf Gana el Concurso de Ideas de Lea Artibai

 Un proyecto para la producción y venta de un foam ha recibido el primer premio de la quinta edición del concurso de ideas empresariales convocado por la Agencia de Desarrollo de Lea Artibai, en colaboración con la fundación Azaro, con sede en Markina.

Los dos jóvenes, que impulsan la iniciativa desde hace tres años en el vivero de empresas Legamin que Azaro tiene en el polígono industrial de Okamika, en Gizaburuaga, recibirán un premio en metálico de 6.000 euros. Además obtendrán la ayuda técnica necesaria para activar el plan de manera definitiva, así como las infraestructuras básicas para la puesta en marcha del negocio.

El segundo premio, dotado con tres mil euros, ha recaído en un proyecto para la producción de polímeros basados en una clase de almidón. Por otra parte, la agencia de Desarrollo Comarcal de Lea Artibai también ha concedido a la tienda Luzaro, de Lekeitio el primer premio del certamen de escaparates celebrado entre los establecimientos de la zona, mientras que el segundo galardón ha sido para Lorak Esther, de Ondarroa. En total, la primera edición de este concurso ha contado con la participación de cerca de medio centenar de comercios

No hay comentarios: