17 abril 2010

Buenas Noticias del Equipo Sindustry Surfboards en el Maider Arostegui Memorial

Una fuerte marejada con olas de 2 a 2,5 metros acogió en la Grande Plage de Biarritz la XXVI Edición del Quiksilver Maider Arosteguy, lo que obligó a los organizadores a modificar el programa previsto de competición.

Las grandes olas hicieron que la prueba comenzara con el Open masculino y el Roxy Ondines Challenge de las chicas, contando con 70 participaciones en estas categorías, y dejando las divisiones inferiores para el lunes de Pascua.

Entre los chicos de categoría Open pasaron a la final el marroquí Abdel El Harim, Dimitri Ouvré (de Saint-Barth) -vencedor de la edición 2008 en cadetes, Thomas Bady (Anglet) y el zarauztarra Igor Munian. El angelutarra impuso su ley gracias a un tubo consistente y a una potente derecha.

Las chicas que pasaron a la final de la máxima categoría fueron Lore Eizaguire (Euskadi) que terminó cuarta, detrás de Maud Lecar (Guadalupe), Fanny Brice (Lacanau) y la gran campeona Alizée Arnaud (Hossegor).

Leticia Canales y Natxo Gonzalez lograban "pisar cajón" terminando 2ª y 3º en Ondinas Promesas y Cadetes respectivamente.

Resultados 2010: 


Quiksilver Open: 
1. Thomas Bady (Anglet)
2. Abdel El Harim (Marruecos)
3. Dimitri Ouvre (Saint-Barthélémy)
4. Igor Muniain (Zarautz)

Roxy Challenge:
1. Alizée Arnaud (Hossegor)
2. Maud Lecar (Guadalupe)
3. Fanny Brice (Lacanau)
4. Lore Eizagirre (Zarautz)

Benjamines:
1. Aldric God (Capbreton)
2. Nelson (Capbreton)
3. Alex Iriondo (Zarautz)
4. Louis Fears (Biarritz)

Alevines:
1. José Mentado (Canarias) SDY TEAM
2. Mattia Poirier (Capbreton)
3. Hugo Graciet (Biarritz)
4. Julen Marticorena (Biarritz)

Cadetes: 
1. Vasco Ribiero (Carcavelos)
2. Tom Cloarec (Capbreton)
3. Natxo Gonzalez (Plentzia) SDY TEAM
4. Andy Criére (Hendaya)

Mini Ondinas:
1. Joséphine Costes (Hossegor)
2. Delia Delanne (Biarritz)
3. Lucie Milocheau (Les Sables D'Olonne)
4. Alaia Peres

Maïder Arostéguy formaba parte del club de irreductibles nadadores de la asociación Ours Blancs de Biarritz y se bañaba durante todo el año "a pelo". El 8 de abril de 1984, Maïder intentaba nadar desde la playa del Puerto Vielo al Miramar à Biarritz, y sufrió desgraciadamente una hipotermia de alto riesgo. Atendido de urgencia por el SAMU de Bayona, nada se pudo hacer y fallecía ese mismo día. Maïder había creído desde pequeño en el surf, como recuerda Robert Rabagny en el períódico Sud-Ouest: "Había visto que el surf era el futuro y que los primeros practicantes amaban el océano como él". "Homenajear a Maider todos los años con motivo de esta gran competición es también un recordatorio a todos aquellos que disfrutan con la mar, que siempre es más fuerte: puedes ser un nadador o un surfista experimentado, pero siempre debes tener mucho cuidado en el agua..."

No hay comentarios: