23 julio 2010

¿ Como Reparar Tablas de Surf de Epoxy ?

Esta es una pregunta que la mayoría de los que hemos pensado en comprar una tabla de epoxy nos hemos hecho alguna vez, y es que si, son más duras y aguantan mucho más los golpes....pero puede  que una killa asesina golpee nuestro, canto que le salga algún bollo, o incluso que partan y la verdad es que donde voy a arreglar mi tabla de surf de epoxy? Como lo voy a a hacer? Se podrá arreglar?

Todas las respuestas son TODO TIENE ARREGLO. En el mercado existen distintos tipos de construcciones de tablas de surf, desde la combinación de tablas de espuma de poliuretano con fibra y resina de poliester que son las utilizadas por la mayoría de talleres de surf, hasta las tablas de madera de balsa huecas, pasando por un sinfín de combinaciones posibles, muchas de ellas con una  resina muy comentada en los últimos 4-5 años: la resina epoxy.

Por norma general las tablas de gama alta de epoxy llevan un proceso de succión en la fabricación de la misma que a priori debería de hacerse en una reparación de un tamaño considerable.

Así pues , desde el mítico reparador con autocatalizador por sol Solarez de epoxy, pasando por masillas epoxycas bicomponentes , hasta el método de succión , todos són válidos para arreglarlas dependiendo del tipo de construcción de la misma.
Eso sí, nosotros en nuestro taller para todas las tablas de epoxy y para todas las reparaciones utilizamos el proceso de vacío que se aplica con una máquina de succión, además de eso se glassea con varias capas de fibra de vidrio de distintos grosores y resina epoxy.

La famosa resina es para que nos entendamos un PEGAMENTO que une componentes y las podemos encontrar de muchas clases y usos, generarlmente las utilizadas para el surf / windsurf a diferencia de las utilizadas para material de esqui y snowboard son algo más fluidas y con un tiempo y temperatura de catalización (endurecimiento) menor.

Para cualquier duda sobre reparaciones en epoxy no dudeis en pasaros por Glisse de la calle Florida y podemos presupuestaros el arreglo.  Además de fibras de vidrio, también trabajamos resinas, fibra de carbono y por supuesto en nuestro taller tambíén damos sevicio de reparación de tablas de surf de poliester.

Así que todos los que teneis , habeis tenido o tendreis una tabla de surf de epoxy rota, ni se os ocurra dar por muerto vuestro material que os habrá supuesto una muy  buena inversión , acordaros en GLISSE BOARD SHOP os dejaremos tu tablita como nueva y con poquitos gramos de peso más..... seguro que lo valorais.

1 comentario:

makudavila dijo...

Es en argentino esto?¿?? Capital Federal? Alguien sabe quien arregla en Mar del Plata?