30 agosto 2010

Gwen Spurlock, la Surfera de Skullcandy, ha vuelto


La surfera de Skullcandy, Gwen Spurlock, es un crack. Gwen tenia solo 16 años y ya era uno de los jóvenes talentos mas en boga del surf europeo, cuando una hemorragia en el cerebro amenazó su carrera. Una oportuna intervención quirúrgica junto a una determinación de la chica, le han permitido volver al océano y llegar a ser la chica portada del ultimo numero de Cooler, donde podemos leer todo sobre su historia. Hemos preguntado a Gwen como fue la experiencia durante el photo-shooting con Cooler:

" Todo sucedió tan rápidamente. No estaba viajando desde hace ocho semanas y aun estaba intentando volver a mi vida cuotidiana. Dado que ninguna de las revistas de surf había publicado mi historia de mi vuelta después de un año, creo que Cooler estuviese buscando justo eso. El photo-shooting ha sido muy divertido y me considero afortunada de haber tenido la posibilidad de hacerlo. Gracias especiales a la maquilladora y la peluquera, han sido increíbles! "


Descubre la fabulosa Gwen aquí

28 agosto 2010

San Miguel Pro Zarautz 2010


Algunos de los mejores surfistas del mundo se darán cita en la playa de Zarautz del 31 de agosto al 5 de septiembre para participar en una nueva edición del San Miguel Pro, prueba del Campeonato del Mundo de Surf del circuito WQS.

Es el cuarto año consecutivo que la localidad acoge esta competición, que contará, por primera vez, con una categoría de seis estrellas, una más que el año pasado y el doble que en 2007, cuando el mundial volvió a Zarautz. Ésta es la máxima puntuación posible y, por ello, habrá más puntos en juego, más premios a repartir y más estrellas que nunca cabalgando las olas.

Esto ha sido posible, tal y como afirmó Mikel Landa, presidente del Zarauzko Surf Elkartea, gracias al " buen hacer de la organización, el apoyo de los propios surfistas profesionales, y sobre todo la ayuda de patrocinadores e instituciones ".

Landa, para el cual " el surf es mucho más que un deporte en Zarautz; es un estilo vida ", estuvo acompañado en la presentación del evento por Iñaki Galdos, diputado de Deportes y Acción Exterior, Imanol Lasa, concejal de Turismo de la localidad, y algunos representantes de los patrocinadores de la prueba.

Galdos destacó que la competición se presenta " con más nivel competitivo y ambición que nunca ", y subrayó la importancia que tiene " además de en lo deportivo, en lo turístico, lo económico y lo cultural, porque cuenta con una programación paralela muy extensa ".

La participación será todo un lujo. Competirán los ganadores de las tres últimas ediciones, Aritz Aranburu (2007), Tim Boal (2008) y Gony Zubizarreta (2009), junto con varios riders clasificados entre los 45 mejores de este año, entre los que se encuentran los zarauztarras Hodei Collazo, Marcos San Segundo, Igor Muniain y Mario Azurza, y otros euskaldunes como Norman, Eneko Acero y Txaber Trojaola.

El presupuesto para la competición de este año asciende a 300.000 euros, 80.000 más que el año pasado y se repartirán premios por valor de 145.000 euros, de los que el ganador se embolsará 20.000. Por su parte, el mejor surfista guipuzcoano obtendrá un trofeo y un premio de 600 euros.

Además del surf, se podrá disfrutar de varios actos paralelos organizados por Zarauzko Surf Elkartea; proyecciones de cortos, exhibiciones de graffitis y conciertos, estos últimos a cargo de bandas como Pinkertones, Olimpic, No Aloha, Layabouts o el solista Ibon Errazkin.

27 agosto 2010

Medio Millar de Amigos en Facebook

Para todos los conocidos, no conocidos, amigos, amigas, fans y toda la tropa que esteis pendientes de lo que se deja caer por la COMUNIDAD GLISSE a traves de las redes sociales en este caso FACEBOOK os queremos dar MILLAR Y MEDIO de gracias por el MEDIO MILLAR que ya somos.

Ya casi ni nos acordábamos de la jugada maestra de la gente de TUENTI, por la que desgraciadamente perdimos muchos amigos pero no fue nuestra culpa...sorry for that!

La verdad es que intentamos informaros de lo más relevante dentro de nuestro mundillo del deslizamiento y aunque no siempre se consigue, de veras lo intentamos.

Puede que alguna vez descubrais algo relacionado con la Tienda Online (www.glisseboardshop.com) pero si lo publicamos es porque realmente lo consideramos interesante y creemos que puede ser de utilidad, sino para todos, para alguno.

Así que lo dicho, GRACIAS, MERCIS, ETC....y así 500 veces.

Facebook: http://www.facebook.com/GlisseBoardShop

25 agosto 2010

Ejes Tensor y Nomad de la Mano

La gente de NOMAD SKATEBOARDS en su 10º ANIVERSARIO ha realizado una colaboración para festejarlo con nada más y nada menos que la marca de Ejes Tensor.

Todo esto contado por el ministro de NOMAD , el maño Ivan Moreno

" El diseño corre a cargo de nuestro buen amigo Victor Hugo Ortiz AKA Iconblast que se prestó a trabajar en él. La temática evidentemente se centra en escudos Heráldicos y festejos, haciendo alusión al pasado y a la celebración de esta fecha tan importante para nosotros. El proyecto ha visto la luz gracias a mi buen amigo LUIGI de DWINDLE, que ha hecho posible que se haga la primera colaboración en ejes entre una marca Europea y una marca Yankie. La imagen de TENSOR encaja a la perfección con Nomad, es un eje técnico y con un acabado excelente, no dudéis en probarlo" 

Como ya sabréis TENSOR fue fundada por Rodney Mullen en el 2002, actualmente cuenta con riders de la talla de DAEWON SONG, RODNEY MULLEN, RONNIE CREAGER, ENRIQUE LORENZO, FILIPE ORTIZ y el recientemente integrado y mago de los manuals JOEY BREZINSKI.

Para los que esteis buscando los Ejes de Nomad * Tensor, podeis contactar con nuestra tienda online y si ahora no están disponibles, lo estarán en muy poquito tiempo. Además en breve nuevos modelos de Nomad Skateboards para poder hacer la compra online.....

24 agosto 2010

Wade Goodall y su Vida en Webisodios

Creative Destruction es una serie de webisodios en los que se narra la vida en primera persona del surfista Wade Goodall. El camino de Wade llegó a un punto en el que tenía que tomar la decisión de si iba a ser un free surfer o bien dedicarse a la competición. Wade se decidió por el free surfing, pero en este caso dirigido por el deseo de los internautas.

Las siguientes decisiones acerca de su destino están en manos de los seguidores de esta web. El rumbo que tome en el siguiente capitulo se decide en base a los votos del publico. Al final de cada episodio, aparecerán 2 opciones para votar, cada una distinta a la otra. Estas dos opciones irán en consonancia al título de la serie: Destrucción / Creativa.

El episodio uno muestra cómo tras varios días de viaje, Wade Goodall pasa la mejor noche de su vida en un concierto en el backstage de Metallica en Costa Rica. En el recién estrenado capítulo 3, Wade surfea el Clarence River (NSW, Australia) y se echa buenas risas con sus amigos, utilizando el barco que vimos con CJ Hobgood y Julian Wilson ¿ Dónde debe ir Wade ahora ? Eso depende de lo que decidan los internautas con sus próximas votaciones...

18 agosto 2010

El Primer Evento de Tarp Surfing de Europa de la mano de Rusty


Hace un par de martes, y gracias a la colaboración de Rusty junto con la surf shop local Biarritz Paradise y la revista Desillusion se llevó a cabo el primer evento en Europa de Tarp Surfing.

Para todos los que no sepáis de que se trata, tan sólo es una buena manera de echar unas risas mientras te tomas unas birras y coges autenticos tubos de un material plástico llamado Tarpaulin, emulando a la sección de la barra siempre montado en patin o diversos elementos deslizantes…..

Risas garantizadas entre las mas de 300 personas que acudieron para ver las olas ficticias…dándoles tubos de izquierdas y derechas durante 3 horas amenizado con los ritmos del DJ Uneeks Killers Beat y junto a gente de la talla de Peyo Lizarazu (rider de Olas grandes).

Para todos los que nos os queráis perder otra oportunidad de verlo en directo tomar nota del próximo evento.

Sacar los plásticos de los desvanes y darle la surfing de asfalto llevado a la máxima!!