23 septiembre 2011

Ataque de Tiburón en Reunión


A las 3 de la tarde , Matthew Schiller, de 32 años, un bodyboarder  de nivel alto y monitor de la escuela de surf de Boucan Canot (St Gilles), fue atacado por un tiburón .

Según los primeros informes, el surfista fue arrastrado al fondo por un tiburón mientras se encontraba pillando olas en el lugar junto con otros surfistas. Herido, fue visto por ellos, justo antes de que una ola lo hiciera desaparecer.

El cuerpo del surfista no se ha encontrado, a pesar de los muchos recursos que han sido enviados a la escena: helicópteros, barcos, buzos de la policía, MNS ...

Según testimonios, el tiburón fue avistado unos segundos antes en el lugar de la tragedia. Luego solo se vio un gran charco de sangre.

El recrudecimiento de los ataques de tiburones en la isla reunión (esta es el cuarto desde el comienzo de año), preocupa seriamente a las autoridades públicas y surfistas locales.

El ataque se produce días después de la creación de los primeros talleres sobre "riesgo de tiburón", lanzado a raíz de los ataques en la Costa Oeste.


Via: 3sesenta

No hay comentarios: