27 octubre 2011

Exposición de Fotos Periscopio de nuevo en Glisse

Tras las anteriores ediciones de la exposición de fotografía amateur Periscopio,  llega a Vitoria la nueva edición del 2011, enmarcada en la WorldPressPhoto 2011.

La ciudad se vuelca con el fotoperiodismo, y son muchos los locales de hostelería, comercios etc que prestan sus espacios para que fotógrafos no profesionales expongan sus obras-

En Glisse, y como en anteriores ocasiones, nos hemos apuntado al carro, esta vez prestando el espacio a un amiguete viajero  incombustible y con una increible coleccion de fotos de sus numerosos viajes por todo el mundo, IKER MTZ DE ARAMAYONA que en esta ocasión nos muestra el Bangladesh más desconocido; la propia expo reza:

" EN LA TIERRRA DEL SOL ROJO "

"Érase una vez un gran país con gente aún más grande que casi nadie conocía y, de los que sabían de su existencia, casi todos lo ignoraban por considerarlo un país sin esperanza, ignorando también que era ésta una nación de la que todos deberíamos aprender.

Érase una vez una tierra cuyo sol rojo se solidarizaba con las penurias y el sufrimiento que su gente pasaba y había pasado, entre otras cosas, para obtener su orgullosa y merecida independencia, tal y como reflejaba su bandera.

Y pese a todo y con todo, viajar por dicho país se convierte en una experiencia realmente única e inolvidable, sin lugar a dudas en una auténtica aventura ya que no hay otra alternativa, en gran parte debido a su aún intacta virginidad frente al modo de vida occidental y la casi inexistencia de turismo, y en otra gran parte también debido al carácter indomable de su gente, que contrasta enormemente con su gran generosidad, franqueza y hospitalidad sin límites.

Desde las enormes llanuras y deltas que conforman y riegan la región de los Sundarbans con sus tigres devoradores de humanos hasta la frontera con los tribales y desconocidos estados del Noreste de la India, Bangladesh, uno de los países más pobres y castigados del planeta, es francamente un país que le llega a uno al alma, que no deja sitio para la indiferencia, lo sufres y lo adoras, su sol rojo te posee, y, de repente, te ves rodeado por una treintena de personas que se preguntan de dónde has salido porque apenas alguien se acuerda de visitarles de vez en cuando. Y seguramente ahí resida su gran encanto.

En esta nación de mayoría musulmana, e hinduista como minoría destacable, también es palpable la imprecisión con que se han trazado las fronteras entre ciertos países, claras en el mapa pero difusas en la realidad, y aquí, colindante con Birmania y la parte noreste abandonada por su gran Madre India, puedes encontrar diversas etnias tribales así como vestigios de reinos budistas hace tiempo olvidados.

Además, exuberantes y luminosas plantaciones de té se extienden al este del país y su capital, la aparentemente caótica Dhaka, es un auténtico hervidero de vida en el cual llama la atención que se haya reemplazado el petróleo por gas natural en la gran mayoría de sus vehículos como principal y más innovadora medida medioambiental para esta gran urbe que alberga a más de doce millones de personas.

En conjunto, Bangladesh resulta, sobre todo, indomable e inolvidable, como el corazón de sus pobladores, y viajar por sus entrañas se torna duro pero, a la vez, trementamente gratificante ya que este país da al vistante mucho más de lo que recibe, seguro que no materialmente, pero desde luego que sí espiritualmente, lo cual es actualmente más que necesario en nuestra sociedad y cultura occidentales.

Esta exposición pretende ser una mirada introspectiva a este antiguo Pakistán del Este, un cántico a la vida y a la sencillez de su gente y a la paz y pureza que transmiten sus lugares"

Esperemos que podais pasaros a verla y que os guste, y con un poco de suerte, como en alguna otra ocasión  incluso ganar algún premio,  gracias y suerte Rapazo!!!

20 octubre 2011

SKULLANDY Gana el Podio en el Freestyle en Suiza

Este fin de semana en Zurich, más de 35.000 aficionados asistieron al dominio de los riders de Skullcandy. Halldor Helgason y PLG han ganado la medalla de oro en snowboarding y en la nueva Mini Mega Skate Ramp. Tambien el atleta de Nueva Zelanda, Jossi Wells, se llevó el tercer lugar en freeski.

Skullcandy ha sido el alma del evento, con la Batalla de DJ y actuaciones en directo del sueco Kid Sid, break dance, tatuajes de Skullcandy y la presencia de Lil Jon, Danny y Dingo, Tanner Hall y Halldor ... Zurich estaba en llamas!

17 octubre 2011

GLISSE: Primer Premio en los Escaparates de de LOADED

Con mucha ilusión hemos recibido el primer premio de la peninsula del concurso de escaparates organizado por LOADED y ORANGATANG,

Os dejamos unas fotillos .... para que veais cómo uno de nuestros colaboradores se curró el escaparate con un Panda enamorado del BAMBOO, material usado por LOADED LONGBOARDS en muchos de sus modelos, que salían de nuestras macetas repletitas de los mejores tablones.

La verdad es que cuando nos comunicaron los ganadores, casi no nos lo creíamos puesto que el nivel de los escaparates era muy pero que muy elevado (ver fotos de los otros participantes).... pero imaginamos que el pandita pudo hacer gracia a la peña del jurado.

Y no sólo el haber ganado nos hace ilusión , sino que el premio (en material) que LOADED y ORANGATANG nos donará, lo vamos a compartir con todos vosotros, así que desde ahora y para que podais probar el mejor material de la marca californiana, podeis probar los nuevos modelos de tablas y distintos flex para todos los gustos, Banghra, Fattail, Tantien, Dervish, antes de decidiros por cual comprar en cualquiera de nuestras tiendas.

Si no tenemos claro de que tipo de tabla elegir, carving, dancing,cruising, sliding, bumping, free , esta puede ser una manera de saber si el material por el que vamos a soltar unos cuantos euritos es el correcto o no.

Además disponemos desde ya, de los nuevos modelos de bushings de  (nipples / pezones) de Orangatang en sus 3 colores de siempre con sus respectivas durezas. Un único modelo de Double Barrel con 85, 87 y 89 , durezas que son el perfecto equilibrio entre rebote, resistencia y absorción con unas arandelas  de acero al carbón, más resistente y sobre todo flexible....todos los accesorios de longskate y las mejores tablas las puedes comprar online con  un par de clicks desde nuestra Tienda Online.


De nuevo , GRACIAS  a la tropa de LOADED España, Orangantang y a nuestro colaborador Edorta por habernos dado este Primer puesto !!





14 octubre 2011

Los Man Wolfs están de vuelta.

Los Man Wolfs están de vuelta y todo gracias a ÉS. La marca ha decidido rendir homenaje a esta emblemática banda de skaters haciendo varios productos con el logo que les caracterizo por todo Los Angeles.

En nuestra online shop podrás encontrar las zapas y unas camisetas de manga larga perfectas para salir a patinar en otoño.






Aquí os dejamos un cojonudo video filmado por la marca norteamericana de skate en donde se muestra el espíritu rebelde, undergorund y punk que caracterizó a estos skaters.



13 octubre 2011

Gabriel Medina: Ganador del Quiksilver Pro Francia

Gabriel Medina, joven surfista brasileño, se hizo ayer con el campeonato de francia tras eliminar a surfistas de la calidad de Kelly Slater, Taylor Knox o Julian Wilson, con un unas puntuaciones de casi el doble de sus competidors en cuartos y en semis.

Con tan solo 17 años, y en su segunda participacion como surfista n. 34 de la ASP tiene un futuro más que prometedor. Deslumbro a todos con un surfing radical y repleto de aereos (Medina airlines) visto pocas veces en campeonatos tan importantes. El propio Medina estaba alucinado de haber llegado hasta aqui justo despues de que ganase el "King of the Grooms" de hace 2 años. Parte del staff de GLISSE nos dejamos caer unos dias por el campeonato coincidiendo con la "Expresion Session" del sabado, con olas de mas de 3 metros y un espectaculo digno de ver: Os dejamos algunas fotos aquí y damos la enhorabuena a un chaval que va a dar mucho q hablar con su air-surfing radical.

CONGRATULATIONS GABRIEL !!

05 octubre 2011

O´NEILL lanza la Biografía de Jack O´Neill


Aprovechando el 60 aniversario de la marca O´neill, sale al mercado la biografía oficial de Jack O´neill titulada “Jack O´neill: It´s always summer on the inside”. Siempre es verano en su interior, una alusión a uno de los eslóganes más populares de la marca de neoprenos y una de las obsesiones de Jack, que les ha llevado a ser marca referente y líder en innovación.

El libro de 256 páginas ha sido escrito, por el no menos famoso, Drew Kampion (escritor, entre otros libros, de “Stocked”) y salió a la venta el 1 de octubre en la tienda online de O´neill, no sabremos cuando llegará a España, ni si habrá una versión en Español.

El libro recorre la herencia que este gran hombre nos ha dejado, y que sin lugar a dudas ha revolucionado el surf con sus innovaciones.

Jack O´neill nació en Denver, Colorado, en 1923, y creció en Pórtland, Oregon. Luego su familia se mudó al sur de California. De jóven trabajó como leñador, poserirometne hizo el servicio militar y en 1949 se fue a vivir a San Francisco, allí aprendió a trabajar como pescador, también vendió estructuras de aluminio, extintores y claraboyas. Pero a Jack le encantaba el océano, y en cuanto podía, se escapaba para hacer bodysurf en las frías aguas del Océano Pacífico, casi siempre sólo.

El emporio O´neill comenzó cuando Jack se puso a experimentar con diferentes materiales, en principio, con el noble objetivo de evitar que se le congelasen sus partes. Empezó con PVC flexible que “despistaba” por ahí, y que luego añadía a sus bañadores. Pero un día, todo cambió, cuando un amigo científico le enseñó unas muestras de espuma de neopreno.

En 1952, abrió una de las primeras tiendas de surf de California y la llamó “Surf Shop”, de hecho Jack, poseé la licencia para la explotación del nombre, por lo que si quisiera podría demandar a las tiendas que utilizasen la denominación de “Surf shop”, pero es un buen tipo y no lo hará.

A lo largo de los años sus innovaciones han ido marcando tendencia dentro del mundo del neopreno. Desde añadirle una capa de nylon flexible al neopreno para forrarlo (como siguen siendo hoy en día) a la costura en zigzag que favorecía la elasticidad, hasta el neopreno con capa de aire, el cierre Zenzip etc.

Considerado y reconocido por la industria del surf como un empresario innovador, él mismo se quita méritos, y humildemente dice “…yo sólo soy un surfista que quería inventar algo que me permitiera estar más tiempo en el agua.”.

En el libro también podemos leer como se convirtió en una de las primeras víctimas de otro invento revolucionario, que había desarrollado, bastante irónicamente, su hijo Pat, que no era otro que el “leash”, el invento, como se conoce en España, y que le provocó un desgraciado accidente en el que perdió el ojo.

Al recorrer la historia de Jack O´neill, recorremos la historia del surf desde mediados de siglo hasta nuestros días. Sin duda un libro de cabecera que no va a faltar en nuestra colección.

Visto en Surf School Gijon

03 octubre 2011

Glisse Board Team


"De la mano de los encargados del Team de Glisse , nace un nuevo Blog, GLISSE BOARD TEAM, creado con el fin de poder cubrir los eventos de la gente de nuestro team,  un grupo de riders de diferentes disciplinas y deportes que representan a la nuestra tienda  Glisse Board Shop allí por donde pasan, mostrando el espíritu y pasión de la tienda por el material que vende.

Porque vivimos lo que hacemos, queremos que los deportes y disciplinas con las que estamos identificados crezcan a beneficio de todos. Por este motivo ayudamos a nuevas promesas y riders consagrados en su día a día, facilitandoles material duro y textil para que ellos solo se tengan que preocupar de surfear, patinar o pulir su estilo. Intentando enlazar al rider (de calidad) diréctamente con las principales marcas para que ademas de andar para la propia marca sean nuestros embajadores allí por donde se muevan.

Cubriremos y estaremos presentes en todos los campeonatos posibles, y os daremos reports actualizados de cada uno de nuestros riders y de sus clasificaciones en los respectivos eventos y demás info relativa al team.
Esperemos que os guste esta nueva iniciativa con la que pretendemos, como siempre lo hemos hecho, apoyar a la escena local para que lo tenga un pelín más facil...KEEP RIDING!!"


GLISSE BOARD TEAM BLOG

01 octubre 2011

Nuevas Gomas de Orangatang

Orangatang, la marca líder en ruedas de longskate por fin saca a la venta sus primeras gomas (bushings).
De esta manera la marca californiana nos da la oportunidad de montar nuestros ejes con material 100% de la casa.

Por ahora se va a lanzar un único modelo Double Barrel en tres durezas: Soft/85ª, Medium/87ª y Hard/89ª, se ha optado por esta escala de dureza buscando el equilibrio entre resistencia, poder de absorción y rebote.

Aquí os dejamos una tabla según el peso del riders, aunque también ser conscientes de que tipo de longskate queréis, uno mas pensado para carving (gomas blandas) o una para velocidad (gomas duras).

85ª Soft (naranja): 35-85kg.
87ª Medium (purpura): 70-105kg.
89ª Hard (amarillo): 90-125kg.



De todas todas recordad que en Glisse Board Shop llevamos tiempo trabajando con otras casas que ofrecen  gomas de muy buena calidad como son las Venom, las cuales muchos ya habréis probado y seguro que os han gustado.

La marca no ha dejado nada al azar y ha trabajado mucho la composición de las gomas, buscando diferentes materiales y porcentajes hasta conseguir un equilibrio perfecto. Por último, la marca ha diseñado unas arandelas propias pensadas específicamente para estas gomas, creadas a partir de acero al carbón, muy resistentes y flexibles.

Dentro de muy poco las tendremos por la tienda, os esperamos con las herramientas listas.