30 octubre 2012

Surftrip a Marruecos, de sueño a pesadilla



Lo que prometía como una semana de desconectar , surfear las mejores derechas de marruecos, cous cous y te verde, terminó convirtiendose en uno de los surtrips más tristes que haya podido realizar y una experiencia para olvidar....aunque eso sí, la vida  da muchas vueltas y siempre sacas lo positivo.

La falta de previsión de olas en la zona de Taghazout (Anchor Point, Killers, Boilers etc) y el destino quiso que nos juntaramos unos cuantos colegas para , después de una barbacoa y unas cuantas birras (tal vez demasiadas) nos decidieramos a salir a dar una vuelta por la próxima ciudad de Agadir.

Decir que Agadir , como ciudad turistica que es, lleva un poco al engaño puesto que como cualquier ciudad occidental cuenta con comodidades , bares y discotecas donde poder pasar unos buenos ratos con los colegas, pero, no nos engañemos, estamos en Marruecos.

Tras una noche de birras, risas y bailables nos montamos en nuestro coche de vuelta para Taghazout. La historia es un poco más larga pero a modo de resumen; al de un rato y por meternos en una más que dudable dirección prohibida situada a continuación de una rotonda, los amigos de la Gendarmery Royal nos estaban esperando (avisados por la gente de la discoteca)  para hacer de las suyas.......el resumen de lo pasado a continuación es una mezcla de impotencia/increduliadad/resaca puesto que desde las 6:00 de esa misma mañana hasta el mediodía de dos días después nos retuvieron en los calabozos de la comisaría de Agadir.

Durante el día todo estaba bien, pero por la noche lo mejorcito de Agadir salía a relucir y en unos 10m2 estabamos apilados mi colega, yo y otros 20 marroquies más. La mayoría borrachos/pasados, algunos sangrando por cortes,cucarachas, mierda a raudales y peleas en todas las celdas....en fin panorama digno de la peli "Resacon en Las Vegas". Al final y tras un juicio rápido nos soltaron, y todo eso por supuestamente estar conduciendo "bebido" aunque por supuesto no se nos hizo ningún control de ningún tipo, la policía dictaba sus normas  en todo momento y mentía más que hablaba como pudimos comprobar luego en el consulado de España.

Como nos dijeron el resto de compañeros de celda , por estar borracho te meten 1 día en el calabozo y por fumar hachis 2 días......Es triste pensar en lo falsa de la sociedad/sistema marroquí, donde todo vale para unos pocos mientras el resto se somente a la doble moral de la ferrea cultura Islámica. Si a todo lo anterior , le sumas que las olas no acompañaron y la saturación de tener que andar quitandote pesaos de encima todo el día, hacen un destino que seguro que no lo vamos a recordar como un surftrip de ensueño.

Espero que alguno le sirva como consejo y se lo piense dos veces antes de salir y meterse en determinados sitios puesto que como turista tienes todos los voletos de que te la líen.....

Gracias a la peña de Madrid (Oli, Guille y Miguel) por hacer de taxistas,las fotukis y darnos alguna sesión juntos. Algunas fotos del trip aqui, y de momento;

SAFI MOROCCO!!!!!





No hay comentarios: