29 septiembre 2012

Nuevo Edit de Julen Beloki



Uno de nuestros riders de scooter más ramperos con un estilo muy fluido, con grandes voladas y trucos de un altisismo nivel nos presenta su ultimo edit gravado en numerosas sesiones de este pasado año y el veranito del 2012.

Local de Irun y  Hondarribi, el Guipuzkoano de la GSC (Guipuzkoa Scooter Crew) Julen Beloki ya apuntaba maneras desde hace un tiempo y como podemos ver en el video....sigue siendo uno de los referentes del scooter de la zona Norte de España

Ya ha ganado varias competis organizadas por la zona norte y, además de ser nuestro rider se están negociando condiciones para su entrada en alguna de las mejores marcas,  de momento a disfrutarlo........


27 septiembre 2012

Gana una Beca de Rider de Longskate











BECA RIDER 2013 ( SPONSOR ME )

Te gusta el longskate? Te suena de algo sliding, bumping, dancing? Eres de los que prefieres pasar conos con ejes de 3 pulgadas?, de la mano de Fortrate nos presentan una nueva iniciativa para Riders. Acaba de empezar el plazo de  inscripciones para participar en la Beca Rider 2013 en la que los Riders nos enviarán sus vídeos y entre los videos finalistas, se elegirán varios ganadores que obtendrán como premio un Sponsor a partir de 2013 a través de las marcas Riviera Skateboards, Divine Wheels y París Trucks.



"Gana un Sponsor"

Estamos seguros de que todavía no se ha enterado todo el mundo y también estamos seguros de que conoces a alguien al que le gustaría participar y disfrutar de esta oportunidad.

Los interesados pueden inscribirse a través de socialmedia@fortrate.es adjuntando la siguiente información:

-Datos personales y dirección de los participantes, tanto Rider como Editor.

-Talla de camiseta

El próximo 30 de Noviembre finaliza el plazo para la recepción de vídeos.

Tu puedes ser el próximo rider.

26 septiembre 2012

Hot Dawgs & Hand Rails 2012




Este pasado sábado 22 de septiembre se ha disputado una nueva edición del Hot Dawgs & Hand Rails en Bear Mountain, California. De nuevo el set-up montado en la parte baja de la estación, con nieve traída desde las zonas más altas, volvió a ser espectacular e incluso podría dejar en ridículo a muchas configuraciones de competiciones disputadas en pleno invierno.

La primera opción, un espectacular wallride con entrada dese ambos lados. En la parte baja tenía un pequeño “jardín” lo que hacía que los riders tuvieran que llegar con gran velocidad y se pudieron ver grandes voladas. La otra alternativa era optar por los rails laterales donde los riders pudieron tirar los trucos más técnicos.

El siguiente módulo era una especie de caseta de garaje con varias opcione, con un tejado a modo de cajón, los laterales a 45 grados permitían usarlo como un box angulado para planchar en una de las dos recepciones montadas a los laterales.

Sólo los mejores riders de rails y street del mundo podían sacarle todo el partido a la competición, como Lucas Magoon, Scott Vine, Dylan Alito, Brandon Hobush, Justin Fronius, Yale Cousino, Dylan Dragotta o el todo terreno Pat Moore.

El ganador final fue Jonah Owen dominando la competición con mucha comodidad en la parte superior y trucos llenos de estilo en la caseta del parking. Jonah llegó sin sponsor de tablas y se marcha con 10.000 dólares de premio y seguro que más de una oferta. En chicas la ganadora fue Desiree Melancon quien metió limpísimos lipes y nose press en el rail.

25 septiembre 2012

Hell Curving La Guineueta con Osiris


El legendario skatepark de La Guineueta en Barcelona cumple 20 años.

La mejor manera de celebrarlo es continuar un año más con el Hell Curving, una fiesta anual en la que se dan cita nuevas y antiguas generaciones de skaters. Un evento llevado a cabo por patinadores para patinadores.






Esta edición tuvo el apoyo de Osiris España y aquí os dejamos con este clip editado por Martí Herrera.
Tactic Skateshop y Jart Skateboards también colaboraron con el Hell Curving 2012.

Ripping magazine y la revista Francesa Soma  publicaron  una serie de fotos en dos posts separados. A continuación un collage como muestra de lo que se puede encontrar aqui.


Trucazos entre Old y New school de la mano de Osiris Shoes, reventando el skatepark a fuego!!!!



19 septiembre 2012

Patinando de tranqui con Iñigo Grasset




Una mañana tranquila coges el patín,  te haces unos trucos y lo grabas. Así de fácil. Así de tranquilo.

Iñigo Grasset nos presenta un nuevo video grabado y editado en un día tranquilo, mañana tranquila, tiempo tranquilo, estilo tranquilo... Como siempre estilo de calle elegante y apuntando maneras en los vídeos.... que tiemble Spilberg, y ya puestos Arguiñano también.

18 septiembre 2012

Ya está el nuevo Duster Mighty





El Duster Mighty esta aqui dando caña!! Ya están disponibles la alternativa a los patines de plastico. El nuevo Duster Mighty lleva lija y es 100% patinable!!

Los Mighty, con su atractivo diseño y la cubierta de plástico, perfecta para el skate y con un muy buen diseño. Mirad qué contraste de colores de plástico, uretano y agarres, combinados con la inclinación adecuada, aseguran que éstas serán las tablas perfectas para vuestra elección.

Con 6 colores para ripar!!


14 septiembre 2012

II Longboard & Oldschool Festival V-G


Un año más, y éste es el segundo, se celebra el Longboard & Oldschool Festival en nuestra Vitoria-Gasteiz. Al igual que el año pasado, el fin de semana del 29-30 de septiembre Vitoria se tiñe de slalom, longboard y ambiente old school a tope.

1. Tendremos una Expression Session donde los riders sacarán el tarro de las esencias para deleitarnos en una bajada donde se tendrá en cuenta: trucos, derrapes y estilo. Todo vale para sorprender al jurado!

2. También, Hippy Jump. Una de las pruebas old school por excelencia, en esta prueba los riders deben saltar por encima de una barra mientras que su tabla pasa por debajo de ella. El año pasado se llegó a pasar de un metro de altura, este año seguro que lo superamos!
3. Salto de Longitud. Otra prueba de las de toda la vida. En esta modalidad los riders han de saltar desde su tabla a otra colocada cada vez a mayor distancia. Vuelos que quitan el hipo y algún rider local con mucho potencial serán los atractivos para esta mítica prueba.

Por supuesto, habrá algún premio para los más veloces y más saltarines!

Para completar el fin de semana tendremos la 5ª prueba puntuable para el campeonato de España de Slalom el sábado en Jacinto Benavente y el domingo en los túneles de Armentia. Esta prueba se organiza en colaboración con la Spanish Slalom Skateboard Association (SSSA).


El buen gusto lo tendremos el sábado por la noche, en el casco viejo disfrutando de unos pinchos con mucho fundamento.

10 septiembre 2012

Greg Long gana La Ola del Verano, de Puerto Escondido


Puerto Escondido cuenta con las olas más increíbles y también de las más peligrosas. Los surferos que viajan hasta su playa, tienen un gran desafío con estas olas cada día.

El ganador, Greg Long, surfista californiano de 29 años y ampliamente considerado como uno de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, dijo tras ganar que lo que más le motivaba sin duda era el desafío y la sensación al estar surfeando en Puerto Escondido. "La competición aparte, estoy aquí cada gran oleaje independientemente, porque sé que en cualquier día puedo llegar a la ola de mi vida ... y eso es lo que busco."

"Es difícil describir lo que sentí cuando esa ola vino a mí", explicó Long de su ola ganadora. "Fue un hermoso pico que salió del cañón con una pared larga y afilada. Tuve una entrada limpia y se coló por debajo del borde. Una vez hice el bottom turn, la ola hizo el resto de la obra. Esa es la belleza de este lugar."


07 septiembre 2012

EDP Surf Pro Estoril 2012 Presented by Billabong



El evento de la ASP Europe 6-Star EDP SURF PRO ESTORIL 2012 by Billabong vuelve otro año más a la playa Carcavelos, Cascais, Portugal. 

Ya queda menos. El evento se celebrará del 21-23 de Septiembre, y desde 2008 se ha convertido en una parada regular del circuito ASP. Este año las fechas no son las mismas que años anteriores, se ha preferido cambiar el evento a septiembre, para asegurar a las mejores surfistas del mundo unas mejores condicones de mar y tener las mejores olas.

Las principales organizadoras, "Las RockSisters", Joana Rocha. Rocha, y su hermana Rita, son conocidas como  fundamentalmente por apoyar siempre el surfing femenino en varios y diferentes eventos durante años. "Es el evento de surf más importante en el municipio de Cascais y estamos muy contentas de poder seguir celebrándolo desde el año 2008".

Esperamos que septiembre sea un mes perfecto para celebrar un evento de surf, ya las estadísticas son de un 78% de probabilidades de tener por lo menos unos dos metros de ola. Además, los vientos de esta temporada también apuntan como los más favorables, donde domina el noreste y el offshore.

04 septiembre 2012

Back to Skateboarding, by DAKINE


DAKINE nos presenta su último vídeo justo antes de volver a la rutina.

El colegio, las clases, el trabajo... están a la vuelta de la esquina y muchos queremos aprovechar al máximo las últimas semanas de libertad.

El vídeo "BACK TO SKATEBOARDING" que nos trae DAKINE, con Kevin Kowalski, Steven Reeves y más amigos. Ya sabes, ajusta tus frenos y saca la adrenalina en alguna pista... ¡no hay mejor forma de calentar antes de volver al nuevo curso!!!

Así que vamos a aprovechar para coger nuestro skate este mes antes de volver a clase!!