09 mayo 2014

¿Parafinas para surf realmente ecologicas?

En el mercado existen numerosas marcas comerciales que venden parafina con mil y una combinaciones posibles en dureza, formas, olores, colores, grados de adherencia y sobre todo las llamadas "ECO".

Pues bien, con este post pretendemos dar a conocer algunos datos sobre un estudio realizado por el laboratorio francés RESCOLL sobre la autenticidad en los reclamos de las distintas marcas denominadas "bio"/"eco"/"verdes". Realmente todas las parafinas están libres de productos petroquímicos?

El estudio se ha realizado sobre estas 6 marcas y parafinas distintas:

 MATUNAS COLD,
 RAMSON COOL FORMULA,
 TERRAWAX 11-17°C/52-62°F,
 FAMOUS GREEN LABEL WARM,
 STICKY BUMPS SOY WAX WARM,
 GREENFIX COLD.



Son mas de 20 páginas con fórmulas quimicas donde se demuestran todos los componentes de cada marca y  a modo de resumen podemos afirmar que tanto MATUNAS , RAMSON y TERRA WAX, la mayor parte de la composición organica de estas proviene de productos petroquímicos como parafinas o aceites minerales.

Sin embargo, STICKY BUMPS SOY y FAMOUS GREEN WAX sus componentes orgánicos mayoritarios provienen de un origen natural (cera de abejas o mantequilla de soja) aunque en algún grado dentro de la prueba de fusion no indica la ausencia total de parafina en la fórmula.

 La parafina GREEN FIX por otro lado presenta todos sus componentes exclusivamente de origen natural. 



Desde Glisse Board Shop nos sentimos orgullosos de trabajar en colaboración con la marca de parafina Greenfix donde lo "eco" realmente significa "eco" y el medio ambiente es una prioridad absoluta.

Puede que sea por eso por lo que la parafina sea algo más pastosa que las demás....y aunque estés acostumbrado a otra cera, seguro que después de leer esto valoras algo más lo que aplicas a tu tabla.

Las nuevas parafas de GLISSE ECO 100%  a sólo 2€ sin moverte de tu casa, puedes comprarlas online desde aqui


ECO means ECO!!!!



Nota: ¨Todos los que querais ver el estudio y dedicarle un ratín en la comparativa lo podéis ver desde aquí mismo;